Cirugía de Obesidad y Cirugía Digestiva

En categoría:

Cirugía de Obesidad

cirugiaobesidad
La cirugía bariátrica ayuda a gente obesa a perder peso en gran medida. Limita la cantidad de comida que cabe en el estómago (denominado restricción), lo que hace que la persona se sienta llena tras comer muy poco, y a veces, también limita las calorías y nutrientes que el cuerpo puede absorber (denominado malabsorción). Las personas se someten a este tipo de cirugía si otros métodos para perder peso fallaron o tienen serios problemas de saludos causados por la obesidad o ambos.

La cirugía bariátrica conlleva tanto riesgos como beneficios para el sistema endócrino, la red de glándulas que producen, almacenan y liberan hormonas. Las hormonas desempañan una función en el equilibrio de energía, el sistema reproductivo, el crecimiento y desarrollo y la manera de reaccionar del cuerpo en casos de estrés y lesiones. Los diferentes tipos de cirugía bariátrica varían en el tipo y grado de riesgos y beneficios.

Cirugía Digestiva

Es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo.

Esto comprende Esófago, Estómago, Vesícula, Vía biliar, Páncreas, Hígado, Intestino, Colon, Recto y Ano.

Cirugía Digestiva también comprende la aplicación de técnicas avanzadas para resolución de la Obesidad, enfermedades metabólicas, defectos de la pared abdominal (hernias), etc..